jueves, 31 de octubre de 2013

"Braulio vete ya"... y Braulio avisó a Voro

El partido frente al Almería marca un punto de inflexión en el VCF, fue la primera vez que la afición de Mestalla (lo que queda de ella) señaló al director deportivo. "Braulio vete ya", alto y claro, así lo cantó la grada y así lo percibió cualquiera que allí estuviese, incluido el propio Braulio. Desde tiempos inmemoriales, desde que el mundo es mundo y el fútbol es fútbol, la grada ha sido soberana, ha mandado y ha marcado el devenir de los acontecimientos a base de cánticos, pañuelos, pitos y aplausos. Reflexionemos, ¿por qué ha sido siempre la grada la que ha juzgado y puesto carteles de héroes y villanos? La respuesta es muy sencilla: sin grada, sin afición, sin gente que viva el fútbol, no hay fútbol. La afición es soberana porque sin afición no hay fútbol.

El año pasado escuchamos "Llorente vete ya" y el resultado fue la destitución de un entrenador, anoche escuchamos "Braulio vete ya" y el propio Braulio, según cuentan,  reaccionó advirtiendo a Voro que posiblemente se tendría que hacer cargo de dirigir al VCF. Si hacemos un ejercicio de abstracción, si intentamos situar este escenario en cualquier otro contexto nos daremos cuenta de que carece absolutamente de sentido, que es fruto de la paranoia y la sinrazón reaccionar señalando a otro cuando es a uno mismo al que señalan los demás. 

Lamento decir que cuando todo el mundo identifica a alguien como el culpable y el ínclito señala a otro, mira hacia otro lado y plantea soluciones absolutamente demenciales, suele estar equivocado, suele haber perdido el Norte y estar desbordado por la situación. Cualquiera de éstos, es un síntoma inequívoco de que el momento de las decisiones ha llegado, de que no hay un minuto que perder. El VCF necesita estar por encima de las ocurrencias de un desnortado, el VCF necesita que Amadeo Salvo tome las riendas de la situación y tome decisiones. Mirar adelante y fingir que no hay problema no suele ser la solución correcta, de hecho, por norma general, suele agravarlo.

Mirando atrás en el tiempo, analizando la historia, se suele aprender, vamos a ello. Antes, mucho antes, la Humanidad "sabía" que el Sol giraba alrededor de la Tierra, "sabía" que en la línea del horizonte había una gran catarata que engullía las embarcaciones, la Humanidad "sabía" que la Tierra era plana. Hace algunos meses Amadeo Salvo "sabía" que no había que entrar en el VCF "como un elefante en una cacharrería" y hace algunas semans "sabía" que Braulio Vázquez era la persona indicada para continuar asumiendo la dirección deportiva del VCF.

La huida hacia delante, el "tú tira y ya veremos luego qué pasa" es un recurso poco recomendable, necesario en algunas ocasiones, pero poco recomendable en general. Braulio Vázquez apuesta por lo que ha visto, por lo que le han consentido, por lo que "sabe" que es lo correcto. Indiana Jones en cierta ocasión dijo "se han perdido todos menos yo", pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario